Emprender es un trabajo

Publicado el 1 de mayo de 2024, 15:16

Hoy siendo el día del trabajo, recordé el largo camino de encabezar Venus, en donde el emprendimiento e impulsar la economía femenina ha sido un constante reto en un mundo marcado por la desigualdad de oportunidades. 

Sin duda, emprender ha sido el camino a seguir de las mujeres desde hace años, pues el mundo laboral es un campo de batalla para nosotras, en donde las oportunidades no son muy claras cuando hemos crecido en un mundo marcado por roles de género, estamos condicionadas a cumplir roles como el de cuidados, pero al mismo tiempo seguir con la lucha de ser aquello que deseamos. Entonces, emprender parece ser un camino que no solo nos brinda oportunidades económicas, sino nos permite saltar y dar un brinco a lo anhelado. 

 

Ser emprendedora nos permite reafirmar nuestro potencial en un mundo donde constantemente nos hace dudar, nos brinda oportunidades de seguir creando, soñando y logrando, en este punto después de casi 5 años de Venus, ahora hemos decido dar un paso más, asumir que todo nuestro esfuerzo no sólo se reduce a significados que se dan a la ligera sobre emprendimiento, sino, reconocer que nuestro esfuerzo diario es un trabajo, un trabajo que a muchas de nosotras nos ha dado buenas oportunidades, nos ha permitido salir adelante, nos ha hecho crecer incluso profesionalmente, emprender a veces es entendido como algo pasajero, algo que se hace por diversión y no se le da la seriedad suficiente. 

Por eso, hoy día del trabajo nos invito a reflexionar sobre el emprendimiento, a darle la importancia que tiene este ámbito laboral, a seguir buscando y creando condiciones dignas laborales como emprendedoras. Porque emprender también es un trabajo

Añadir comentario

Comentarios

Mariely
hace 6 meses

Gracias por esta reflexión Venus 🩷 a veces emprender es un camino solitario y cansado, y sobre todo lleno de incertidumbre como para que no lo tomen como un trabajo o quieran pagarte menos y muchas veces nosotras decimos “ay tengo un emprendimiento” y suena hasta chiquito cuando es mucho sacrificio e inversión! Ya no voy a hacerme menos jajaj